miércoles, 13 de junio de 2012

Niños de Juan XXIII aprendieron a sacar las mejores fotografías

En la quinta sesión del taller de San Joaquín, el fotógrafo Free González, acompañado de un reportero gráfico, visitaron a los niños y las niñas de la escuela Juan XXIII, para enseñarles la importancia de las fotografías en el periodismo. 

El reportero gráfico mostró a los y las estudiantes algunas fotografías de la protesta estudiantil recién pasada, y enseñó un video para ejemplificar los riesgos a los que se ve enfrentado un fotógrafo. Además, recalcó que es imprescindible para esta labor informar a la gente que está en sus casas o en sus lugares de trabajo, sobre lo que está ocurriendo en la calle. 

Free González, el fotógrafo, explicó a los niños cuál es la diferencia entre una cámara digital tradicional y una reflex (manual), y enseñó cómo funciona esta última. Además, explicó cómo se regula la velocidad y el diafragma en la fotografía para medir la entrada de luz y crear algunos efectos como el barrido. También enseñó los distintos planos que existen. 

Los niños armaron grupos de a cinco, cada uno con una cámara fotográfica, salieron al patio del colegio a sacar fotografías, aplicando lo que aprendieron en clases. Posteriormente, los grupos entregaron las cámaras al ayudante, revisaron las fotografías que tomaron, e identificaron con qué tipo de velocidad sacaron cada foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario