miércoles, 1 de agosto de 2012

Taller Repasa Contenidos y Prepara Programa de Entretención

El profesor preguntó a los estudiantes qué les ha parecido el taller hasta ahora (la décima clase), así como qué actividad periodística les gustaría realizar. La propuesta que tuvo mejor acogida fue realizar un programa de televisión. 

El profesor contó a los estudiantes que la próxima semana realizarán dicha actividad. Por ello, a través de sorteo, se repartieron las roles de animadores, camarógrafos, artistas, jurado, periodista y coordinador de piso, entre otras, las cuales quedaron asignadas con sus respectivas responsabilidades. 

Luego, el profesor, en la segunda parte de la clase, realizó un repaso de los conceptos que se han enseñado en el taller; desde construir una noticia, respondiendo a las seis preguntas básicas, pasando por las estructura de la noticia, hasta la entrevista. 

El profesor entregó una hoja a los estudiantes, quienes debieron escribir una pequeña historia que respondiera a las preguntas básicas de la nota periodística: ¿Qué ocurrió? ¿Cuándo ocurrió? ¿A quién le ocurrió? ¿Cómo ocurrió? ¿Por qué ocurrió? ¿Dónde ocurrió? 

Además, cabe señalar que al comienzo de la clase el profesor pasó lista y armó una nueva (con los estudiantes que hasta la fecha han cumplido con la asistencia, dejando de lado a quienes, por diversas razones, no han asistido más al taller).


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